Profesional Experto en Google Tag Manager en Málaga y Córdoba

¿Qué es Google Tag Manager?

Google Tag Manager es esa herramienta tan desconocida dentro de la analítica web, debido a sus aspectos más técnicos que deberán aplicarse para que nos ofrezcan datos.

Esta herramienta gratuita, es un bloque más avanzado que Google Analytics debido a que, según su configuración, puedas extraer datos más completos y exactos de interacción del usuario en la web, como por ejemplo, realizar scroll o clicar en un botón específico, etc.

Cualquier página web o tienda online debería integrar esta herramienta, para conocer el User Experience de su web, cómo interactúa con ella y qué podemos mejorar la website para que el embudo de ventas sea más optimizado, aumentando de esta maneras las conversiones, leads, o clientes obtenidos.

Cómo he dicho anteriormente, al ser una herramienta tan compleja podemos usar una persona experta en Google Tag Manager en Málaga para que la implemente por ti.

Experto en Tag Manager

Primer paso para ser un experto en Google Tag Manager

¿Cómo instalar Google Tag Manager correctamente?¿Qué necesitamos para empezar con Google Tag Manager? Necesitamos irnos a la web de Tag Manager y comenzar con la configuración.

  1. Crear cuenta.
  2. Configurar la cuenta.
  3. Estar de acuerdo con las normas de Tag Manager.
  4. Copiar el primer script antes del cierre del head y el segundo script en la etiqueta body.
Card image cap

Si necesitas ayuda para instalar Google Tag Manager, sólo tienes que escribirme y como Consultor en Analítica web te asesoraré.

Envíamelo

¿Dónde insertar la línea de código o script en Google Tag Manager? o ¿Cómo insertar el script de GTM del body en Wordpress.

Este código o script debemos insertarlo en todas las páginas html dentro de la etiqueta "head" y "body"; si es dentro de un wordpress, dentro de la página Header.php, dentro de esas etiquetas. Te dejo el vídeo de mi compañero Josema que lo explica perfectamente.

¿Cómo utilizar Google Tag Manager?

¿Qué debo de hacer una vez instalado Google Tag Manager? Terminado el paso de la configuración de la cuenta de Tag Manager tendremos que proceder a crear etiquetas, activadores y variables para que nos dé aquella información que nosotros queremos.

Las variables son datos que nos ofrecen información según alguna regla. Hay 3 tipos de variables predefinidas por defecto: evento, referrer y url. Los activadores condiciona si un tag se muestra o no. Mientras que las etiquetas, tags, recogen todas las acciones que se realizan en la web.

¿Cómo testear o probar que Google Tag Manager está recogiendo correctamente todas nuestras pruebas?

Debemos probar cada una de las etiquetas llevadas a cabo y comprobar que todo se recoge bien en esta herramienta.

Realmente lo difícil es recopilar que etiquetas o información queremos resaltar, qué datos son los que realmente necesitamos, configurar cada etiqueta bien para recopilar esa información y todos los datos técnicos que anteriormente he expuesto.

Contacta conmigo

Si hay algo en lo que pueda ayudarte, sólo házmelo saber. Estaré
encantado de ofrecerte ayuda.